Museo Etnográfico

Mundo Olivo-Molino Jabonero

Calendario Disponibilidad

agosto de 2022
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Ocupación
Libre
Parcialmente libre
Completa
Temporadas
Extra
Baja
Media
Alta

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Museo Etnográfico
Precio:
desde 6 €/persona
Plazas:
Consultar
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):


Contacta por e-mail


Dirección:
Ma-225 (Ctra. Villanueva del Trabuco-Alfarnate) km. 4 s/n
(Málaga) España

Descripción

‘Mundo Olivo’ es un centro de interpretación del olivo. Pretendemos dar a conocer entre todos los públicos, la cultura del aceite, uno de los ejes fundamentales de la economía andaluza.
Nos encontramos en Villanueva del Trabuco, provincia de Málaga, aparte de elaborar nuestro propio zumo de oliva , somos pioneros en nuestra zona en la organización de visitas guiadas para dar a conocer la cultura del olivo, visitando nuestra finca, almazara, ofrecemos un plus ya que no somos tan solo una casa rural o un restaurante, somos parte del patrimonio histórico andaluz, poseemos unas instalaciones que incluyen una fabrica de aceite del siglo XIX, molino de harina, molino de "sangre", almazara artesanal, huerto ecológico y corral de aves

Servicios

Nuestro centro, está compuestas de: cortijo, almazara tradicional, almazara convencional, molino harinero, acueducto y mesón.
Todas se integran en un marco de excepcional encanto, reconocido como patrimonio etnográfico andaluz, y bien de interés cultural. Situadas a la orilla del río Guadalhorce, muy cerca de su nacimiento, y al pie de la sierra de San Jorge.
Se podrá comprobar de primera mano, como eran los métodos tradicionales que se usaban para la obtención tanto de aceite como de harina, y compararlos, en el mismo día, con la maquinaría e industria que intervienen en dicho proceso actualmente.
De esta manera obtenemos una visión global del estilo de vida tradicional de muchos de los pueblos de nuestra geografía, a menudo tan desconocida para todos. Además este año contamos con una ludoteca infantil con gran variedad de juegos tanto educativos (ajedrez y damas, palabras cruzadas…), como psicomotrices (peonzas gigantes, zancos, circuitos de equilibrio…), además de 7 pistas de mini-golf.