RECOMENDADO

Restaurante El Rincón del Acebuche

Restaurante

Restaurante El Rincón del Acebuche

Almedinilla (Córdoba) España

Restaurante La Bodega

Restaurante

Restaurante La Bodega

Almedinilla (Córdoba) España

Restaurante Los Cabañas

Restaurante

Restaurante Los Cabañas

Almedinilla (Córdoba) España

Información general:

Almedinilla es un municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía, España. Almedinilla, al sur de la provincia, es un pueblo vivo y dinámico en el que el blanco de sus casas, mezclado con la roca de su sierra, se confunde con el verde de su olivar, invitándote a un paseo en el tiempo.
Centro de Interpretación y Visitantes de Almedinilla: Ctra. A-339 Km 37 Teléfonos 957703317 609972070 info@almedinillaturismo.es

Gastronomía:

Hablar de Almedinilla es hablar de arqueología, de cultura, como lo hacen sus importantes yacimientos arqueológicos: La Villa Romana "El Ruedo", declarada BIC, es una de las superficies más importantes de la Península, el Poblado Íbero "Cerro de la Cruz", tambien declarado BIC, que es de los pocos de Baaja Época Ibérica excavados en Andalucía y su Museo Histórico Arqueológico que contiene las extraordinarias piezas que están aportando estos yacimientos, destacando la cerámica íbera y el conjunto escultórico de la Villa, sobre todo el dios gracorromano del sueño: Hypnos o Sommnus, cuyo estado la convierte en la más importante de las pocas conservadas en el mundo.
Este importante patrimonio ha permitido desarrollar una oferta turística, lúdico-cultural, singular, variada y de calidad. Mas que conocidas son las comidas romanas, denominadas LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA que cada fin de semana celebran comidas especiales que mantienen ritos, características, tradiciones y sabores de la época, realizadas con el recetario del siglo I de Marco Gavius Apicius, disfrutando durante el transcurso de las mismas de una singular recreación teatral.
· Convivium: Es un acto social en el que se comparte no sólo la comida sino también la diversión, conocimientos, conversación, chismorreos, poesía,... De la mano del patricio propietario de la villa romana podemos asistir a este acto social de convivencia, que se inicia con la recepción de los invitados en el propio yacimiento arqueológico para realizar la invocación a los "Lares", dioses protectores del hogar, y a continuación acompañarnos al comedor donde podremos degustar el menú elaborado con el recetario de la época y servido por los esclavos. A lo largo de la comida un grupo de actores nos sorprenderá con una particular recreación. La duración de esta actividad es aproximadamente de 2 horas. Precio 30€.
· Los placeres de la mesa romana: Se trata de una actividad singular que se conserva en el recuerdo. Consiste en un almuerzo realizado con el recetario de Marco Gavius Apicius (siglo I), que se disfruta despues de la visita guiada a la Villa Romana "El Ruedo", poblado íbero "Cerro de la Cruz" y al Museo Histórico-Arqueológico, donde se mantiene la original presentación, peculiaridades y ritual del banquete romano. En el transcurso de la misma se realizan diversas interpretaciones a través de la expresión corporal (pantomima romana), que nos relatan y escenifican diversos mitos y leyendas relacionados con el dios Hypnos (que fue encontrado en la Villa Romana) y sobre particulares pasajes que en las mismas se producían. Tiene una duración aproximada de 3 horas. Precio 40€.

Restaurante
Almedinilla (Córdoba)
Consultar
Restaurante
Almedinilla (Córdoba)
Restaurante
Almedinilla (Córdoba)
« Voltar